domingo, 9 de enero de 2011

La Tienda Solidaria

Durante el mes de Diciembre hemos montado en el Colegio la Tienda Solidaria gracias a la colaboración con Intermon Oxfman. Para ello hemos hecho muchas actividades:

* Estuvimos estudiando lo que era el comercio justo. Y llegamos a la conclusión de que todo el mundo debería tener un sueldo digno por lo que hace y los productos que se usan deben ser ecológicos y de buena calidad.
* Después buscamos los productos que podíamos vender en La Ina en el catálogo de Intermon.
* Hicimos una lista de productos.
* Después vimos de que países eran los productos que habíamos elegido y pudimos comprobar que casi todos eran de África, Sudamérica y Asia.
* El día 12 de Diciembre fuimos a por lo productos. Nos ayudaron la María Luisa y Eva, la madre de Alba, que nos llevaron hasta allí.
* En la tienda hicimos dos grupos uno para visitar la mezquita que estuvimos viendo todas las cosas características y fue muy interesante pues llevábamos un ficha para verlo con cuidado, que Alba perdió y todo comentamos que se habría quedado en el Alcanzar como un resto arqueológico. El otro grupo fue a la tienda a recoger todo los materiales. para ello llevamos unas cajas que nos dejaron los de infantil para que pudieramos transportar todos los productos.
* Después estuvimos preparando el montaje de la tienda y el mismo día 13 ya la colocamos en el recreo. Buscamos los caballetes, los tablones y las telas para decorarlo. Después pusimos los productos que todo tenían un código ordenados y empezamos la venta.
* Habíamos preparado turnos para la tienda y había personas responsables de ir apuntando todo lo que se vendía.
* Al final de cada día contábamos el resultado económico de cada día y señalábamos los encargos para que el siguiente turno lo supiera.
* Usamos una hoja de cálculo para poner todos los datos y el día 23 de Diciembre Antonio, Alba y Rocío les llevaron todas las cuentas y el dinero a María Luisa. Ella nos ha hecho el gran favor de llevarlo a Intermon y cerrar todas la cuentas.ç
Ha sido una experiencia preciosa. Nos ha gustado mucho y hemos aprendido un montón de cosas.