miércoles, 23 de febrero de 2011

Hoy día 21/02/2011

Está mañana, llegamos y nos sentamos en la asamblea. Junto a la pizarra digital nos planteamos como podemos hacer un trabajo de investigación bien hecho. Hicimos la corrección de los trabajos que habíamos presentado últimamente:
Los indios Crow de "Ojo de nube" y el trabajo sobre los árboles que rodean el colegio que hacemos cada quince días.Así vimos como se pude hacer de una forma
adecuada una portada, un índice, y como podemos coordinar las imágenes con los textos. Es muy importante la búsqueda de la información y como debemos buscar las palabras que no conocemos.
Trabajamos con la Wikipedia y vimos como no podemos sacar los textos y copiarlos pues no nos enseña nada. Buscamos las manera de comentarle a nuestros compañeros en parejas que entendemos y poner nuestras palabras a los textos.
Vimos como debemos hacer borradores y corregirlos. Se puede dar a un compañero para que lo corrija y después mejorarlo. Toni dice que él o Juan Antonio también nos pueden ayudar a la parejas a hacerlo.



También aprendimos a hacer bien los trabajos sobre los árboles, tal y como lo vimos en el el Zoológico y el Botánico de Jerez el día que hicimos la visita.
Hacemos las fotos de los arboles que debemos investigar cada quince días y el trabajo nos debe ayudar a conocer nuevas palabras que ponemos en común con toda la clase. Así también aprendimos que era un amento, un amento es un tipo de la flor de la encina , lo forman bolitas que cuando crecen dan las bellotas.

Después del recreo hicimos de matemáticas.

Después del libro Ojo de Nube aprendimos lo que era una pipa ceremonial.

Un buen día.

lunes, 21 de febrero de 2011

LA CARETAS

El día 17 de Febrero de 2011 comenzamos como todos los días en la asamblea donde hablamos de lo que íbamos a hacer durante el día.
Después estuvimos haciendo en matemáticas, actividades de medidas en un programa de ordenador cobre la longitud. A 3ª hora nos tocaba Educación Física, y Toni nos cambio la hora, y la hicimos a ultima hora, estuvimos haciendo futbeisbol.
Leímos el libro de"Cinco semanas en Globo": Ricardo se quería matar se puso la escopeta en la boca,....
En parejas estuvimos corrigiendo los cuentos de "Flipar por la vida" y los terminamos para hacer una lectura detenida a partir del lunes.



Hicimos las caretas. Las recortamos y le dimos la cola para que coja consistencia.

LO QUE MAS ME GUSTO FUE CONTINUAR CON LAS CARETAS.

18 de Febrero de 2011

Al llegar hicimos la asamblea y hablamos de lo que íbamos hacer durante el día. Pasamos las preguntas que traíamos de casa al ordenador. Juan Antonio fue uniéndolas por bloques. Después estuvimos terminando la historia de Eva que traía actividades de matemáticas. Para terminar la página de ayer.

Completamos todas las actividades de la Semana de Andalucía. Mandamos, por correo electrónico, los trabajos de los árboles del colegio y el trabajo de los Indios Crow del libro de "Ojo de Nube". Toni los va a ver y mañana los trabajaremos en la pizarra digital.


Trabajamos los sustantivos en esta página de Internet.



Y lo que má
s me gusto fue esto.
Al final hicimos la agenda.

jueves, 17 de febrero de 2011

Me preocupa Samuel Ferguson

Día 16 de Febrero de 2011:
Al empezar, en la asamblea, estuvimos viendo que es lo que íbamos a hacer a lo largo del día. Poco después leímos un poco de "Cinco semanas en Globo": Cuando Pepe y Ferguson iban a mirar el terreno donde había tomado tierra el globo. Ferguson cansado perdió el conocimiento. Pepe lo llevó a hombros hasta el globo.
Algunos creen que nos les pasará nada pero a mi me preocupa Samuel.
Estuvimos planteando el trabajo del libro "Ojo de Nube" donde cada uno había puesto un nombre Crow a cada uno de los compañeros: Toro Volador, Cabeza Traviesa, ...
Después nos pusimos a corregir las preguntas sobre Andalucía que casi nadie las tenía hechas por completo. Juan Antonio , nuestro maestro de prácticas, está preparando unas tarjetas para hacer un juego con las preguntas que hemos realizado.
Después de recreo estuvimos haciendo matemáticas con una lectura. Cuenta una historia donde tenemos que medir pescados, para saber medir bien y calculábamos las figuras de algunas superficies. Me pareció bonito y muy entretenido.


A última hora trabajamos el cuento de Flipar con la vida por pareja. Lo leímos y vimos la posibilidades de mejora que podíamos hacer.
Al final completamos la agenda con las cosas que teníamos que hacer y recogimos para terminar.

15 de Febrero de 2010


15 de Febrero, un día para recordar.

Comenzamos la mañana con “Ojo de nube” que nos permitió conocer un poco de lo que íbamos a hacer a lo largo del día sobre ese libro.Toni leyó un poco de las “Cinco semanas en globo”: Samuel, el doctor Ferguson, decidió bajar hasta el desierto en busca de algo de agua. No les quedaba nada y solo una tormenta les podía salvar. Algunos de la clase pensamos que se podrían morir otros creen que van a encontrar un pozo.

Después estuvimos trabajando con una página que nos gustó mucho. Es para aprender a realizar figuras geométricas nos planteaban retos que eran muy interesantes. Os animo a que hagáis algo de ella pues es muy divertida e interesante:

También recortamos algunas caretas, dibujamos algunas con los lápices y terminamos las fotografías de las manos con nuestros ordenadores.


Estuvimos viendo en el libro de “Ojo de nube” distintos nombres de los personajes. Nos reímos mucho porque descubrimos que todos los nombres tenian un sustantivo y un adjetivo. También les pusimos nombres de indios crow a los maestros, como por ejemplo Cumbre Reluciente a mi maestro por que es calvo.


Luego llego la señorita de ingles y nos fuimos a su clase para hacer la tarea de ingles.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Dia 14 de febrero



Hoy 14 de febrero. Nos hemos sentado en la asamblea y hablamos de como no lo habíamos pasado el fin de semana.
Después leímos "Cinco semanas en globo" :Samuel, Kennedy y Pepe se habían quedado en el desierto y el victoria no se movia.
Después Toni nos presento un libro que se llama "Ojo de Nube" y estamos trabajando sobre ese cuento.

Trabajamos con n programa de matemáticas para hacer medidas, aproximaciones y cambios en este programa:


Nos trajeron las cartas de San Valentin que estaban en el buzon de la biblioteca.

lunes, 14 de febrero de 2011

Día 11 de Febrero de 2011, viernes


En la Asamblea vimos lo que íbamos a trabajar todo el día.

Leímos "Cinco semanas en Globo" de Julio Verne: Samuel, Ricardo y Pepe se han queda sin agua en el desierto"

Hemos hecho problema, de calcular la superficie y el perímetro de una figura que Toni nos a puesto en la pizarra.

Escribimos los cuentos de Flipar por la vida en parejas. Las segunda revisión.

Después vimos preguntas para el concurso del día de Andalucía.

Después Fernando trajo un bizcocho con forma de campana porque era el día de su cumpleaños. Le cantamos cumpleaños feliz .

Luego recortamos con un cúter las caretas que hicimos el jueves y pusimos las marcas para pintarlas.

Caretas 10 de Febrero 2011

En la asamblea hablamos de como fueron las actividades de acompañamiento del día anterior.

Juan Antonio nos leyó "5 semanas en globo": " Pepe se lleno de oro" .

Jugamos con el tamgran . Buscamos las superficies y el perímetro de las figuras del tamgran. Medimos, calculamos y resolvimos.

Trabajamos en las parejas de los cuentos que estamos haciendo en "Flipar con la Vida".

Comenzamos a buscar preguntas sobre Andalucía para el concurso quevamos a hacer la semana andaluza.

Nos hicimos las caretas unos a otros con escayola y papel para proteger la cara. Quedamos como los indios "cara pintada".

También pintamos la bandera de Andalucia para hacer un trabajo creativo con dibujos y fotografías.


jueves, 10 de febrero de 2011

Me gusto la clase


La clase de ayer me gusto, porque en la clase de ingles hicimos una tarjetas de San Valentin. En religión vimos el blog y estuvimos hablando de las normas sociales. Lo que mas me gusto fue los de los árboles porque estuvimos diciendo cosas de ellos como por ejemplo:de la forma de la hoja, de como era el tallo y ...la clase fue muy divertida .