lunes, 22 de noviembre de 2010

Día Internacional de los Derechos de la Infancia.



En la clase hemos trabajado los Derechos de la Infancia. Para ello hemos visto un vídeo de los niños invisibles.Lo vimos con la clase con 1º de ESO, pero no con toda la clase sólo con los que no tienen religión.

Aquí podéis ver la portada del DVD:



Os ponemos un trozo de la película que vimos para que podáis comprobar de que trata esta interesante película, aunque os
aconsejamos que la veáis entera :


Como veis nosotros trabajamos el cortometraje que hizo una directora de cine que se llama Isabel Coixet llamado "Cartas a Nora". Es un poco triste pero nos ha permitido conocer lo que es el chagas. qué es Médicos Sin Fronteras y que podemos hacer para ayudar para buscar más justicia y evitar todo el dolor que sufren estos niños y niñas.
Por eso hemos sabido que el chagas es una enfermedad que transmite un insecto que llaman chinche en algunos lugares de Iberoamérica. Esta enfermedad te va dejando sin energía y llega a producir la muerte. Si queréis más información os remitimos a esta página de la Wikipedia:





Medicos sin Fronteras es una ONG que ayuda a la personas de los países que lo necesitan y han realizado una campaña que nosotros hemos promocionado entre nuestra familia:








3 comentarios:

duri dijo...

lo de niños invisibles es un proyecto bastante bueno para que la gente se fige y piensen en los niños necesitados.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que haya pastillas contra el dolor ajeno para ayudar a los más necesitados.

alba dijo...

Me parece muy bien que haya pastillas contra el dolor ajeno para ayudar a los más necesitados.