jueves, 17 de febrero de 2011

Me preocupa Samuel Ferguson

Día 16 de Febrero de 2011:
Al empezar, en la asamblea, estuvimos viendo que es lo que íbamos a hacer a lo largo del día. Poco después leímos un poco de "Cinco semanas en Globo": Cuando Pepe y Ferguson iban a mirar el terreno donde había tomado tierra el globo. Ferguson cansado perdió el conocimiento. Pepe lo llevó a hombros hasta el globo.
Algunos creen que nos les pasará nada pero a mi me preocupa Samuel.
Estuvimos planteando el trabajo del libro "Ojo de Nube" donde cada uno había puesto un nombre Crow a cada uno de los compañeros: Toro Volador, Cabeza Traviesa, ...
Después nos pusimos a corregir las preguntas sobre Andalucía que casi nadie las tenía hechas por completo. Juan Antonio , nuestro maestro de prácticas, está preparando unas tarjetas para hacer un juego con las preguntas que hemos realizado.
Después de recreo estuvimos haciendo matemáticas con una lectura. Cuenta una historia donde tenemos que medir pescados, para saber medir bien y calculábamos las figuras de algunas superficies. Me pareció bonito y muy entretenido.


A última hora trabajamos el cuento de Flipar con la vida por pareja. Lo leímos y vimos la posibilidades de mejora que podíamos hacer.
Al final completamos la agenda con las cosas que teníamos que hacer y recogimos para terminar.

4 comentarios:

EXPERIMENTATIO dijo...

¡Juanlu, me encanta leerte! no se muy bien como es el libro de Ojo de Nube, pero me están entrando gans de leerlo.
Un abrazo

EXPERIMENTATIO dijo...

Perdonad, pero se me había olvidado preguntar... ¿por qué te preocupa Samuel Ferguson?

Juanlu dijo...

Mateo me preocupa Samuel Ferguson porque se ha desmayado en el desierto por la sed y su amigo Kennedy se quiere matar con una carabina pero creo que no se va a matar. Además el criado Pepe se quiere ir a una aldea para buscar agua y salvar a sus amigos

EXPERIMENTATIO dijo...

Parece que son momentos muy duros. A todo esto... ¿dónde han dejado el globo? No se habrá averiado o pinchado ¿no?